06. febrero 2018
Llevábamos meses planificando el viaje a Tailandia. El objetivo: encontrarnos de nuevo con Nawarat, nuestra gestante. Ya han pasado 3 años desde el nacimiento de nuestro hijo, Chencho. Durante este tiempo hemos intercambiado muchos mensajes y fotos para estar al día de cómo nos iba la vida. Pero nos faltaba el contacto personal, un beso, un abrazo, y estar junto a la persona que nos ayudó tanto para hacer realidad nuestro sueño de ser padres. Por fin llegó el momento de viajar, y al...
30. diciembre 2017
Se acerca el fin de este año 2017…es momento de hacer balance, de mirar atrás y descubrir los 365 días pasados y fijarnos en todo lo que hemos conseguido. Qué estupendo saber que hemos ayudado a muchos padres a formar su familia Qué estupendo saber que hay otros muchos que están en proceso, y que en el próximo año se cumplirán sus sueños y serán padres.
20. diciembre 2017
Si sois padres por gestación subrogada en Ucrania, o lo vais a ser, seguro que os interesa saber cómo viven la Navidad en Ucrania, cómo decoran su árbol y por qué. ¡Quién sabe! ¡A lo mejor os animáis y decoráis así vuestro árbol de Navidad!
13. septiembre 2017
En España, quienes no pueden gestar a su hijo deben recurrir a otro país para poder realizar su proceso de gestación subrogada. No todos los países son adecuados para todos, ya que cada país establece unos requisitos diferentes que deben cumplir los padres de intención, los donantes de gametos y las gestantes. En muchas ocasiones la gestación subrogada es la última puerta a la que llamar, la última opción para cumplir el sueño de ser padres, y los miedos e incertidumbres se agolpan.
14. agosto 2017
Portugal aprueba una ley de gestación por sustitución o subrogada (peyorativamente denominada vientre de alquiler). Es una ley altruista, que no es lo mismo que gratis.
05. agosto 2017
Respuesta de nuestra familia a la visión de Mónica Oltra de cómo regular la Gestación Subrogada en España. Mónica Oltra propone criminalizar a quienes acudan a una gestación subrogada comercial, evaluar a los padres de forma similar a la adopción para acceder a la técnica o incluso retirar la patria potestad a los padres. Fuente: FormarFamilia https://formarfamilia.wordpress.com/2017/08/04/la-vida-no-se-subroga/
22. marzo 2017
Una vez iniciado la gestación subrogada, mientras esperamos el nacimiento de nuestro hijo, surgen las primeras y grandes dudas sobre el cuidado del recién nacido, especialmente en el tercer trimestre, donde los padres comienzan a hacerse preguntas sobre los cuidados básicos del bebé y cómo van a enfrentarse a ellos. En este momento comienza la labor de la enfermera pediátrica, que a través de talleres y explicaciones personalizadas puede dar seguridad a los padres para afrontar esa...
06. marzo 2017
Tener a nuestro hijo nos proporciona una inmensa felicidad, pero también desasosiego y miedo a la hora de enfrentarnos a sus cuidados: alimentación, baño, cólicos del lactante, cura del ombligo, ayudarle a dormir, etc.
03. marzo 2017
Cuando como padres nos embarcamos en un proceso de gestación subrogada, muchas veces dejamos de lado los aspectos emocionales, no les damos gran importancia. Pensamos que teniendo cubierto los aspectos médicos y legales ya lo tenemos todo, pero, ¿y nosotros?¿qué pasa con nuestras emociones durante todo el proceso?  
26. febrero 2017
Estuvimos con la Fundación FIV Madrid y con Masola, aportando nuestro punto de vista ante la posibilidad de que los/as donantes y nuestros hijos/as puedan un día llegar a conocerse, o bien, que nuestros hijos puedan conocer sus orígenes a través de los test genéticos, si es que sus padres no se los revelan antes.

Mostrar más