La Navidad en Ucrania. Conoce por qué decoran el árbol de Navidad con telas de araña

 

Si sois padres por gestación subrogada en Ucrania, o lo vais a ser, seguro que os interesa saber cómo viven la Navidad en Ucrania, cómo decoran su árbol y por qué. ¡Quién sabe! ¡A lo mejor os animáis y decoráis así vuestro árbol de Navidad!

 

Si hablamos de Navidad, sin duda hablamos de decorar. Decoramos las ciudades, engalanamos nuestras calles, nuestras casas, y lo hacemos con los adornos de Navidad más variados: bolas de colores brillantes; espumillón, cintas, luces…también ponemos renos, Papá Noel y su trineo, lazos de colores, nieve artificial,… y mucho, mucho más.

 

Pero hay países donde decoran el árbol de Navidad de una manera diferente, digamos que de una forma muy peculiar. Es el caso de Ucrania, donde cuelgan en el árbol adornos que más bien parecen propios de Halloween, tales como arañas y telas de araña.

 

No, no es que aún no hayan retirado los adornos de Halloween, ni tampoco se han equivocado de fecha, en Ucrania decoran así el árbol porque siguen la tradición de una antigua leyenda Ucraniana. Esta es la leyenda:

 

Cuenta la leyenda que una pobre viuda vivía en una pequeña cabaña con sus hijos pequeños. Eran tan pobres que nunca habían podido celebrar la Navidad, ni tan siquiera tenían un pino del que hacer su árbol de Navidad. Un día, cayó una semilla de pino en su patio, y al pasar el tiempo, comenzó a crecer un pequeño árbol.

 

Sus hijos se emocionaron mucho, pues ya por fin tenían un arbolito de Navidad, pero no tenían nada con que adornarlo, pues eran demasiado pobres para darse ese lujo. Esa noche, cuando los niños y su madre se fueron a dormir, varias arañas que habían visto la precaria situación de la familia decidieron ayudarles decorándoles el árbol con sus telas.

 

Al día siguiente, cuando la familia despertó, descubrieron que su árbol lucía realmente hermoso decorado con las telas de araña.

Al salir es sol y reflejar sus rayos en las telas de las araña, éstas se convirtieron en oro, y desde ese día la familia fue muy rica y nunca más dejaron de celebrar la Navidad, ni de decorar su arbolito de navidad con telas de araña.

 

Por eso en Ucrania, rindiendo tributo a esta leyenda, decoran los árboles de Navidad con telas de araña, arañas y brillantes cintas y luces doradas. ¿Verdad que son bonitos y originales?

Escribir comentario

Comentarios: 0