Tengo derecho a formar una familia

Ser padre o madre es una decisión que se debe tomar de forma libre, sin coacciones y con igualdad de oportunidades para todos, con independencia de raza, orientación sexual, estado civil, etc. Si bien, en muchas ocasiones no sucede así.

A pesar de que formar una familia es un derecho universal, tal y como lo indica el artículo 16 de la declaración universal de los  derechos humanos:

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

En España, quienes no pueden gestar a su hijo deben recurrir a otro país para poder realizar su proceso de gestación subrogada. No todos los países son adecuados para todos, ya que cada país establece unos requisitos diferentes que deben cumplir los padres de intención, los donantes de gametos y las gestantes.

En muchas ocasiones la gestación subrogada es la última puerta a la que llamar, la última opción para cumplir el sueño de ser padres, y los miedos e incertidumbres se agolpan.

En Surrofamily lo conocemos en primera persona, porque hemos recorrido también diversos caminos para intentar crear una familia. Somos padres por gestación subrogada y hemos ayudado a otros a lograr ser padres y a crear unos vínculos con otra familia, la de su gestante.

Es muy importante elegir el destino adecuado, un país cuyos requisitos se adapten a los padres de intención, donde además tengan en cuenta la facilidad de regreso a España con su hijo/s y si ha de adoptar o no la madre de intención a su hijo en España.

Nunca es fácil iniciar el proceso, y mucho menos lo es estar dentro de él: esperando la asignación de una gestante y/o donante, la FIV y transferencia de embriones, la prueba de embarazo, los seguimientos médicos...

Se agolpan mil y un sentimientos, los días son muy largos y se desea que las 40 semanas de embarazo pasen rápido. Por esto en nuestros servicios ofrecemos: coaching especializado en reproducción asistida y enfermeras pediátricas. Para que tanto durante el embarazo como la posterior recogida de vuestros hijos os sintáis arropados.

El coaching especializado en reproducción asistida puede ayudar y mucho a los padres de intención, les ayuda a canalizar sus emociones y a no descuidar a la pareja, ya que muchas veces el deseo de ser padres puede llegar a ser casi exclusivo.

De la misma forma, las enfermeras pediátricas resuelven las dudas y cuestiones de los padres durante el embarazo y también una vez el bebé ha nacido.

Si estáis planteándoos ser padres por gestación subrogada, es posible que os veáis reflejados en alguna de estas afirmaciones, sino ahora, seguramente sí en un futuro:

  • No fue fácil asumir que teníamos que recurrir a la gestación subrogada.

  • Yo pensaba que nunca podría ser madre, pero mírame, soy madre por partida doble!

  • En España puedo casarme con mi marido, pero si queremos ser padres nada de nada, adoptar para una pareja gay es casi imposible y para optar a la gestación subrogada tenemos que hipotecar económicamente nuestro futuro como familia.

  • Me da miedo que la gestante quiera quedarse con mi hijo, la ley me protege?

  • En Ucrania nos reconocen al matrimonio como padres, y en España tengo que adoptar a mi propio hijo, no es de locos?

  • Cómo reaccionará mi hijo si se entera de que yo no lo gesté?

Iniciar un proceso de gestación subrogada no debe hacerse a la ligera, es el inicio de formar una familia y se hace gracias a la generosidad de, como mínimo, otra mujer: la gestante; y en otras ocasiones también se cuenta con un donante de gametos (óvulo o esperma).

Pensar en cómo iniciar el proceso, quién os acompañará en vuestro proceso, qué país elegir, etc. Es fundamental, pero no se deben olvidar otros aspectos muy importantes y que os surgirán: cómo hacer partícipe al resto de la familia (tíos, abuelos,...), a los amigos, afrontarlo en el trabajo, cómo revelar sus orígenes a tu hijo/s, la relación que queréis mantener con la gestante durante el embarazo y en el futuro, etc.

Puede parecer complejo ser padre por gestación subrogada, pero no es más ni menos complejo que el hecho mismo de ser padres.

Un hijo lo es todo para un padre/madre, no importa el método de concepción, ni si se ha recurrido a la adopción,... un hijo es el ser más preciado para los padres, y todos los padres se merecen poder acceder a su paternidad/maternidad con total libertad y en igualdad de condiciones. En Surrofamily os ofrecemos la opción de ser padres gracias a la gestación subrogada.

 

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte todas las opciones posibles para ayudarte a cumplir tu sueño de ser padre/madre.