En un proceso de gestación subrogada las emociones importan, y mucho!

Cuando como padres nos embarcamos en un proceso de gestación subrogada, muchas veces dejamos de lado los aspectos emocionales, no les damos gran importancia. Pensamos que teniendo cubierto los aspectos médicos y legales ya lo tenemos todo, pero, ¿y nosotros?¿qué pasa con nuestras emociones durante todo el proceso?  

Si respondiéramos a esta pregunta nos daríamos cuenta que somos como una "montaña rusa de emociones", en ocasiones nuestras emociones están en lo más alto y otras en lo más bajo, y muchas veces nos ocurre que no sabemos con quién compartirlas.

 

 

Desde Surrofamily somos conscientes de lo complicado que es para los padres de intención afrontar el embarazo en la distancia. Todas y cada una de las diferentes etapas pueden llegar a ser estresantes: la decisión, las pruebas médicas, el primer viaje, los seguimientos del embarazo, etc., por eso hemos incorporado a nuestro equipo la figura del psicólogo o coach. Nuestra psicóloga, acompañará y apoyará a nuestros padres de intención en su proceso de gestación subrogada.

 

¿Cómo puede ayudar un coach en un proceso de gestación subrogada?

 

Nuestra psicóloga especializada en reproducción asistida nos comenta cómo puede ayudar un psicólogo a los padres de intención durante su proceso de gestación subrogada:

La figura del Coach os ayudará a compartir las emociones y equilibrarlas, a apoyaros y aclarar nuestras dudas.

Os dará pautas para afrontar el proceso con control sobre vuestro estado emocional, porque son muchas las áreas vitales que se ven afectadas: social, familiar, pareja, etc., y os ayudará a controlar la ansiedad, la tristeza, el estrés y los miedos ante lo no esperado, para poder afrontarlo mejor.

Os ayudará a  evitar el deterioro en la pareja (mejorar la comunicación y relaciones afectivas, evitar y solucionar los conflictos, etc.), porque centrarnos en la maternidad/paternidad os puede hacer olvidaros de la pareja, y no ser conscientes de que el deseo de ser padres es de ambos, y el camino lo tenéis que recorrer juntos.

Hay quien decide afrontar el deseo de tener un hijo solo/a, sin compartir esta decisión con nadie, sin tener que someterse a juicios y preguntas de quienes le rodean. Pero durante la espera hasta la llegada de su hijo/a, necesita contar con el apoyo de un profesional que no le juzgará, simplemente le escuchará activamente.


 

En definitiva, el coach es una figura de apoyo para los padres de intención durante todo el proceso de gestación subrogada: antes de iniciarlo, durante el embarazo y una vez tengamos a nuestro hijo/a con nosotros.

 

 

 

Si quieres saber más de este servicio, contacta con nosotros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0