Los partidos políticos se posicionan sobre la Gestación Subrogada

El debate de la Gestación Subrogada  está en la calle. Es una realidad que se abre paso y ante la que los políticos, al igual que la sociedad, no pueden cerrar los ojos, ha llegado la hora de posicionarse y legislar.

Estos últimos días hemos asistido al apoyo por parte de Albert Rivera y su partido político Ciudadanos, a la regulación de la Gestación subrogada en España. Su promesa de llevar al congreso la Gestación Subrogada es un gran paso hacia la visibilidad y regulación de esta técnica de reproducción asistida. 


Por otro lado, en el congreso del Partido Popular también se han alzado las voces a favor de la regulación de la Gestación Subrogada: Javier Maroto, Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijoó, son algunos de los más destacados líderes del Partido Popular que abogan por su regulación.  En esta ocasión el Partido Popular aplaza posicionarse sobre la Gestación Subrogada sin tener antes una valoración contrastada por parte de diversos expertos, que avale su posicionamiento a favor o en contra.

 

Los tiempos están cambiando, los tabúes se están derribando y cada vez somos más quienes alzamos la voz, damos la cara y decimos abiertamente: SI A LA GESTACIÓN SUBROGADA EN ESPAÑA.

 

Porque de esta regulación depende la dignidad de nuestras familias, de nuestras gestantes y de nuestros hijos, hemos de evitar los términos peyorativos que implicarán acoso o bulling en un futuro a nuestros hijos. No debemos permitir que se hable de "vientre en alquiler", de "pagar por un hijo", de "madre gestante", o términos similares.

 

Debemos estar orgullosos de haber conseguido formar nuestra familia, de haber derribado barreras para conseguirlo, y de ayudar a otros muchos padres a conseguir también cumplir su sueño de formar una familia.


Escribir comentario

Comentarios: 0