Mi hijo nacerá en Ucrania por Gestación Subrogada: ¿Cómo me afecta la noticia de que la fiscalía se opone al registro de los niños nacidos por Gestación Subroga

Esta es la pregunta que se hacen muchos de nuestros futuros padres, y la respuesta es fácil y tranquilizadora para todos ellos: NO AFECTA.

 

El registro de los niños nacidos por gestación subrogada en Ucrania, y otros países diferentes de EE.UU., se realizará como se viene realizando, cumpliendo los requisitos que marca el consulado Español en cada país, que en ningún caso es la aplicación de la instrucción a la que hace referencia la fiscalía.

Esta es la noticia publicada acerca de que la Fiscalía se opone al registro de los niños nacidos por Gestación Subrogada en el extranjero. Es importante matizar el alcance de la noticia, para conocer en qué grado puede aplicar:

1. La fiscalía sólo manifiesta una postura contraria al registro de los niños nacidos por gestación subrogada, pero no ha prohibido su registro (esperemos que no lo haga.)

2. El registro de los niños nacidos por gestación subrogada en España sólo puede realizarse cumpliendo la Instrucción del 5 de octubre de 2010, y esta instrucción lamentablemente no aplica a muchos de los niños nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida, ya que sólo es posible cumplir sus requisitos en el caso de que el niño nazca en EE.UU.

3. Los niños nacidos por Gestación Subrogada en un país diferente a EE.UU., no pueden registrarse como nacidos por Gestación Subrogada, no es de aplicación la Instrucción del 5 de octubre de 2010 y se registran a nombre del padre biológico y la madre de intención debe proceder a la adopción de su hijo en España.

En el caso de Ucrania, estamos en el apartado 3, por lo que la noticia no aplica al registro de los niños de nacidos por Gestación Subrogada en Ucrania.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Connie Avans (miércoles, 01 febrero 2017 17:43)


    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  • #2

    Wilber Ruhland (viernes, 03 febrero 2017 20:47)


    Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing these things, therefore I am going to let know her.