Accede a una Gestación Subrogada Segura

 


Las últimas noticias aparecidas en prensa sobre Gestación Subrogada son realmente lamentables.

Algunas empresas que se llaman prestigiosas, más bien podrían llamarse irresponsables, están realizando prácticas irregulares que afectan directamente al bienestar de los padres y a lograr el objetivo de ser padres. Y lo más grave de todo, es que estas prácticas pueden llegar a ser ilegales:


  1. España sólo permite la creación de embriones para la aplicación de las técnicas de reproducción asistida permitidas en España, por lo que no se podrían crear embriones para hacer Gestación Subrogada, aunque ésta se realizara fuera de España.
  2. Para una pareja gay, o un hombre solo, España no permite crear embriones, puesto que no podría utilizarlos en ninguna de las técnicas de reproducción permitidas en España. Y por lo tanto, mucho menos podrían enviar sus embriones fuera de España para hacer Gestación Subrogada.
  3. No se puede ni debe hacer publicidad falsa o engañosa, aludiendo a la propiedad de clínicas, que finalmente no son en propiedad y que además no poseen licencia para operar.
  4. ¿Cómo mandar embriones de España a otro país para hacer una Gestación Subrogada? Actualmente la única opción es mentir. Se manden a Londres o México, deben pasar por tener la autorización del Centro Nacional de Transplantes, CNT, y si son para Gestación Subrogada, no lo permiten. 
  5. Las empresas de transporte de material genético, algunas afincadas en Reino Unido, necesitan la autorización del gobierno de España para poder enviar los embriones. Y la clínica que los remite debe dar además su autorización para el envío. Si se indica la verdad, que es para Gestación Subrogada, el CNT no lo autoriza.


Pero lo peor es remitir a destinos inciertos a futuros padres que anhelan tener un hijo, sabiendo de antemano que de acuerdo a la legislación vigente Española, el cónsul nunca podrá expedir un pasaporte español para el bebé.


La Gestación Subrogada está siendo cuestionada, está en el punto de mira de muchos detractores, y las malas prácticas de unos pocos, ensucian lo maravilloso de la Gestación Subrogada: perimitir formar una familia.

 

Cuando unos padres solicitan nuestros servicios es para que les asesoremos, que les orientemos hacia el mejor proceso de Gestación Subrogada para su situación personal: elegir país, conocer a la gestante, contar o no con donante de óvulos, etc. Algunas veces debemos decir NO antes de aceptar situaciones que vayan en contra del bienestar de los padres y/o el futuro bebé.

 

El asesor debe ser fiable, accesible, comprometido con el objetivo de los padres, y no sólo con el beneficio empresarial.